'Félix' se enfila hacia Centroamérica

Las lluvias registradas en Aruba provocaron inundaciones. Las lluvias registradas en Aruba provocaron inundaciones.
Las lluvias registradas en Aruba provocaron inundaciones.

2:12 p.m. - SAN PEDRO SULA, Honduras (AP).- El huracán Félix transformado ahora en una peligrosa tormenta de categoría cuatro avanzó por el Caribe hacia Centroamérica hoy, donde según los meteorólogos podría tener consecuencias "potencialmente catastróficas".

El Félix soplaba con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (145 millas por hora) al dirigirse hacia el oeste, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos vaticinaban que castigaría a la costa de Honduras el martes, antes de azotar a Belice el miércoles. Honduras emitió una alerta de huracán para varias partes del país, incluida la frontera con Nicaragua.

Una advertencia de huracán estaba en efecto para otras zonas, incluidas algunas en la frontera con Guatemala. El gobernador de la provincia hondureña de Gracias a Dios, Nelson Allen, declaró a la cadena de radio local HRN que "Hemos iniciado un operativo tendiente a evacuar a las personas que podrían sufrir por el huracán".

"Inicialmente han sido evacuadas 70 personas de las cercanías del Cabo de Gracias a Dios y Brus Laguna, donde impactará Félix el martes y son trasladadas a Puerto Lempira", dijo Allen.

El Cabo de Gracias a Dios y Brus Laguna son zonas bajas y ambas están a unos 700 kilómetros al norte de Tegucigalpa. A su vez, el jefe de la Oficina de Desastres de la Cruz Roja de Honduras, Oscar Fernández, dijo que ``las evacuaciones se están dando en varios puntos de la provincia de Colón'', sobre el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...