Receso: Caso 'escuchas telefónicas': Audiencia a Ricardo Martinelli

Fenómeno de la Niña termina en Colombia, anuncia Santos

2:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,anunció hoy que el Fenómeno de la Niña o el enfriamiento de las aguas del Pacífico ha terminado, luego de estar por más de un año activo y afectando a esta nación andina.

"El (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) Ideam ya oficialmente ha manifestado que la temperatura del Pacífico Tropical...se normalizó ¿Eso qué quiere decir? que el Fenómeno de La Niña se acabó", explicó el mandatario.

En su tradicional reunión semanal con autoridades locales, celebrada en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste); Santos presentó el más reciente reporte de la oficina encargada aquí de monitorear las condiciones ambientales y metereológicas.

En el mismo, se advirtió que pese al término de ese fenómeno climático en el país, éste dejará una estela de intensas precipitaciones, como las que en los últimos meses han azotado gran parte del territorio nacional,ocasionando centenares de muertos y destrozos.

"Por eso no podemos bajar la guardia, por eso tenemos que continuar con el ojo avizor, alertas a cualquier fenómeno que pueda producir un daño, sobre todo en las vidas humanas", dijo el jefe de Estado ante un nutrido público de funcionarios y pobladores.

Según cifras oficiales, en Colombia han muerto 448 personas durante el período comprendido entre abril de 2010 hasta mediados de mayo de 2011, por eventos asociados a la temporada invernal como inundaciones, deslaves,aludes y creciente de afluentes.

El número de damnificados en el país ascendió a 3.4 millones de personas,que según los cálculos de las autoridades componen 759.552 familias,localizadas en 28 de los 32 departamentos o divisiones político-administrativas, contempladas por la ley.

Además de las pérdidas humanas, el temporal dejó multimillonarios destrozos,que de acuerdo con el gobierno nacional, serán arreglados tan pronto llegue el invierno con recursos, provenientes del presupuesto nacional y de donaciones internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa El Inter remonta ante el Tottenham con goles de Icardi y Vecino

Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano.
Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. AP

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en ...

Liga de Campeones Barcelona golea 4-0 a PSV con tres tantos de Messi

El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando.
El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. AFP

Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron este martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el ...

Audiencia en la Corte Suprema de Justicia Martinelli regresa ante el juez Mejía, para anunciar más testigos y pruebas

Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018.
Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Este martes 18 de septiembre debe reanudar la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, ...