Fenómenos telúricos estremecen a Chile

Dos sismos estremecieron hoy el país sudamericano. Según informes oficiales no se registran víctimas ni daños materiales.

SANTIAGO, Chile (EFE). -Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy gran parte del norte chileno sin que se informase de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 2:36 p.m. con epicentro a 34 kilómetros al norte de Pica, en la región de Tarapacá y a 103 kilómetros de profundidad, en pleno desierto de Atacama. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Inemi), indicó que el temblor de tierra también se percibió en las regiones norteña chilenas de Arica y Antofagasta. 

Un poco antes, a las 1:03 p.m. otro sismo de 4.4 grados Richter afectó esta vez a las regiones de OHiggins, Maule, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que abarcó unos 600 kilómetros del territorio chileno, fue localizado bajo el mar, 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y unos 550 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 18 kilómetros según Geofísica de la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...