'Fernand' deja 13 muertos e inundaciones a su paso por el estado de Veracruz

La tormenta tropical "Fernand", ya degradada a baja presión, se cobró hoy la vida de 13 personas a su paso por el estado mexicano de Veracruz, donde continúan las lluvias y el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos. Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos.
Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos.

XALAPA, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fernand", ya degradada a baja presión, se cobró hoy la vida de 13 personas a su paso por el estado mexicano de Veracruz, donde continúan las lluvias y el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El gobernador del oriental estado de Veracruz, Javier Duarte, informó que del total de víctimas, nueve fallecieron en la comunidad Roca de Oro, en el municipio de Yecuatla, asentado en la zona montañosa central, donde un cerro sepultó seis viviendas.

Tres personas más perdieron la vida en el municipio de Tuxpan, en el norte del estado, y una más en Atzalan, todas por desprendimientos de tierra causados por el exceso de lluvias. En una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Duarte llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades.

"La vida de nuestra gente es lo más preciado que tenemos y, por ello, hoy nos unimos solidariamente todos los veracruzanos", afirmó el polÍtico del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Gobierno de Veracruz, que suspendió las clases por el paso de "Fernand", anunció que solicitó de manera formal a la Administración de Enrique Peña Nieto que declare el estado de emergencia en 92 municipios del estado, con fin de obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"Una vez que pase la emergencia y que podamos atender los efectos, haremos la supervisión acerca de enseres y viviendas" dañadas por el paso de "Fernand" por Veracruz, dijo Duarte.

Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos. Además, 30 poblados están incomunicados por el incremento de los niveles de los ríos y al menos medio centenar de colonias populares registran inundaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...