'Fernand' deja 13 muertos e inundaciones a su paso por el estado de Veracruz

La tormenta tropical "Fernand", ya degradada a baja presión, se cobró hoy la vida de 13 personas a su paso por el estado mexicano de Veracruz, donde continúan las lluvias y el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos. Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos.
Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos.

XALAPA, México. (EFE).- La tormenta tropical "Fernand", ya degradada a baja presión, se cobró hoy la vida de 13 personas a su paso por el estado mexicano de Veracruz, donde continúan las lluvias y el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El gobernador del oriental estado de Veracruz, Javier Duarte, informó que del total de víctimas, nueve fallecieron en la comunidad Roca de Oro, en el municipio de Yecuatla, asentado en la zona montañosa central, donde un cerro sepultó seis viviendas.

Tres personas más perdieron la vida en el municipio de Tuxpan, en el norte del estado, y una más en Atzalan, todas por desprendimientos de tierra causados por el exceso de lluvias. En una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Duarte llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades.

"La vida de nuestra gente es lo más preciado que tenemos y, por ello, hoy nos unimos solidariamente todos los veracruzanos", afirmó el polÍtico del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Gobierno de Veracruz, que suspendió las clases por el paso de "Fernand", anunció que solicitó de manera formal a la Administración de Enrique Peña Nieto que declare el estado de emergencia en 92 municipios del estado, con fin de obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"Una vez que pase la emergencia y que podamos atender los efectos, haremos la supervisión acerca de enseres y viviendas" dañadas por el paso de "Fernand" por Veracruz, dijo Duarte.

Según los reportes oficiales, 92 municipios han sido afectados por las intensas precipitaciones, 19 de ellos con daños severos. Además, 30 poblados están incomunicados por el incremento de los niveles de los ríos y al menos medio centenar de colonias populares registran inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...