Fernández de Cevallos negoció su propio rescate

11:50 a.m. - MÉXICO (EFE). -El político mexicano y ex aspirante presidencial Diego Fernández de Cevallos, liberado esta semana tras un largo secuestro, negoció con sus captores el monto del rescate que pagó su familia y que ascendió a 30 millones de dólares, revela hoy el diario Milenio.

Inicialmente, los secuestradores habían pedido 100 millones de dólares, pero el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN) logró rebajar la cifra hasta 30 millones, que pagaron su hijo y el abogado Antonio Lozano Gracia el 10 de diciembre pasado.

La operación se realizó en un punto ubicado entre la capital mexicana y Toluca, capital a su vez del Estado de México.

Las dos personas de confianza del ex senador Diego Fernández de Cevallos, también conocido como el "Jefe Diego", trasladaron sin ser escoltados 17 paquetes con el monto del rescate, que en su mayor parte se pagó en la divisa estadounidense, revela hoy Milenio.

El diario revela que "las negociaciones con quienes le mantuvieron secuestrado siete meses y seis días, desde el primer momento, las encabezó Diego Fernández de Cevallos", el propio secuestrado.

Cinco mensajes de correo electrónico fueron intercambiados entre los secuestradores y la familia y amigos del político, quien detallaba "dónde conseguir dinero y, de ser necesario, hacer gestiones ante el mismísimo presidente (de México) Felipe Calderón para que el Gobierno federal pagara lo que adeudaba a su despacho por alguno de los muchos litigios exitosos que ganó como abogado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...