Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Fernández de Cevallos pide no especular sobre su secuestro

8:32 p.m. - MÉXICO, (AP). -El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos pidió hoy, martes, no especular sobre su secuestro y enfocar la atención en los problemas de inseguridad que enfrentan otras personas, en momentos en que algunos ven detrás del plagio a una organización guerrillera.

"Yo quiero dejar atrás este capítulo, no por cuestiones psicológicas, no por miedos y temores, sencillamente porque la vida del país tiene que seguir adelante con los temas fundamentales'', dijo el político mexicano de 69 años, un día después de haber sido liberado tras siete meses de haber sido privado de su libertad por un grupo aún no identificado.

Horas después de su liberación el lunes, el también abogado dijo a medios mexicanos que además de intereses económicos, veía que sus secuestradores también tenían motivaciones ideológicas al verlo como un "enemigo de sus causas'', aunque no mencionó a ninguna organización.

"Yo creo (que el secuestro) tuvo las dos connotaciones... por un lado, desde luego, el reclamo de una cantidad, pero también tuvo una marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas'', dijo el lunes en Radio Fórmula.

En comunicados divulgados en internet, un grupo identificado como "Red por la Transformación Global'' se atribuyó el plagio de Fernández de Cevallos, a quien acusan de traficante de influencias. Señaló que "el plagio era un golpe político a la plutocracia y a sus instituciones''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...