Fernández confía en fortalecer vínculos entre mundo árabe y A. Latina

Fernández, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo.
Leonel Fernández, presidente de República Dominicana. Leonel Fernández, presidente de República Dominicana.
Leonel Fernández, presidente de República Dominicana.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, reiteró hoy que la intención del Foro Internacional Árabe-Latinoamericano es buscar mecanismos para el fortalecimiento de los vínculos entre estas partes del mundo, en especial en los campos de la cultura, la educación y la economía.

"Entre el mundo árabe y América Latina estamos hablando de 55 regiones en Naciones Unidas y 10 trillones de dólares", señaló Fernández en la primera sesión oficial del evento que se cumple en el Hotel Hilton de la caribeña ciudad de Cartagena.

Ante el auditorio, que congrega delegaciones de diez países árabes y once de Latinoamérica y del Caribe, Fernández argumentó: "Si somos capaces de identificar elementos en común, podremos convertirnos, en una gran potencia, en una gran fuerza a nivel internacional".

Indicó igualmente que uno de los caminos que pueden contribuir a este acercamiento entre los dos mundos es el educativo y el cultural, pero que se hace necesario que esas iniciativas "vayan más allá de los intercambios entre estudiantes".

Sin embargo, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo moderno.

Fernández culminó su discurso al señalar que los resultados concretos de este foro "que se darán a conocer el viernes, cuando finalice", despiertan mucha expectativa.

Al foro acuden unos 70 invitados del mundo árabe y de América Latina, entre los que hay representantes de consorcios financieros y fondos de inversión, así como analistas políticos y generadores de opinión, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...