Fernández golpea a Nisman en discurso en el Legislativo

La mandataria habla en el Congreso. La mandataria habla en el Congreso.
La mandataria habla en el Congreso.

La presidenta Cristina Fernández calificó ayer de “vergüenza” la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo en su contra como supuesta encubridora de los iraníes acusados del atentado contra la mutual judía en 1994, y criticó sus “contradicciones” al referirse a un documento de su autoría en el que valoró positivamente la política gubernamental para esclarecer el ataque.

“¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?”, afirmó en un enardecido discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura de sesiones ordinarias.

La acusación fue desestimada la semana pasada por un juez federal, que consideró que carece de pruebas de que la mandataria haya incurrido en un delito.

Fernández también señaló que la causa por el atentado “sigue siendo el tablero [donde se juega la partida] de la política nacional e internacional”.

La Presidenta movilizó una multitud para su último discurso de apertura de sesiones del Congreso antes de las elecciones de octubre, donde reivindicó los 12 años de gestión kirchnerista, aparentemente aliviada del sacudón político por la muerte del fiscal. Elocuente y enfática, la Presidenta de 62 años se tomó casi tres horas para detallar los logros de sus planes de subsidios sociales, defender los millonarios acuerdos comerciales firmados en febrero con China, cuestionar el poder judicial e incluso anunciar un proyecto para estatizar los ferrocarriles. En las afueras una masiva concentración de militantes la seguía con cánticos y aplausos eufóricos en pantallas gigantes.

Pasada las tres horas de discurso, Kirchner dijo: “Han pasado 21 años y no tenemos un solo condenado, ni un solo preso” por el atentado. “No me vengan a hablar de la AMIA a mí”, dijo visiblemente molesta por unas pancartas sobre el tema que exhibieron algunos diputados opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código