Fernández se recupera 'de buen ánimo' luego de saber que no tiene cáncer

Cristina Fernández, será visitada este lunes por el médico Pedro Saco, a cargo de la operación realizada, mientras los medios especulan sobre la posibilidad de que la mandataria acorte su licencia.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La mandataria argentina, Cristina Fernández, se recupera "de buen ánimo" luego de la operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que finalmente fue descartado, mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que la jefa de Estado acorte su licencia.

Fernández, quien se recupera en la quinta presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, "está de muy buen ánimo" luego del cambio de diagnóstico, que eliminó la posibilidad de que padeciera cáncer de tiroides, como se había anunciado en un principio, afirmó este lunes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en declaraciones radiales.

El funcionario anticipó, además, que la jefa de Estado será visitada este lunes por el médico Pedro Saco, a cargo de la operación realizada el pasado miércoles en el hospital bonaerense Austral, "para hacer el seguimiento postoperatorio".

Fernández también conversó hoy con algunos de sus colaboradores, mientras los medios locales especulan sobre la posibilidad de que la mandataria acorte su licencia médica, prevista inicialmente hasta el próximo 24 de enero.

El primer diagnóstico de la mandataria, que durante su licencia es reemplazada por el vicepresidente Amado Boudou, había indicado que padecía un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides, por lo que le fue realizada una tiroidectomía total.

Sin embargo, el último análisis médico, difundido el sábado, minutos antes de que Fernández recibiera el alta, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, un tumor benigno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...