Fernández retoma agenda de trabajo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomará esta semana su agenda internacional, que incluye una reunión con su par de Estados Unidos, Barack Obama, luego de varios días agitados, dominados por su reelección y el primer aniversario de la muerte de su esposo y antecesor, el exmandatario Néstor Kirchner.

Fernández regresó ayer a Buenos Aires desde la sureña ciudad de Río Gallegos, donde el pasado jueves encabezó la inauguración del mausoleo al que fueron trasladados los restos del exjefe de Estado (2003-2007) tras un año de su fallecimiento, dijeron fuentes oficiales.

La mandataria, líder del peronista Frente para la Victoria, aprovechará en la capital argentina para dar las últimas puntadas a los preparativos de su viaje a Cannes, Francia, hacia donde prevé partir mañana para participar de la cumbre del G20, que se desarrollará entre el 3 y el 4 de noviembre.

“Se espera un G20 muy duro”, pronosticó ayer en su cuenta de Twitter el canciller argentino Héctor Timerman, quien detalló que los debates girarán en torno a “Europa y la reforma del sistema financiero”.

Durante la cumbre, Fernández se reunirá con Obama, quien solicitó el encuentro luego de la reelección de la mandataria argentina en los comicios generales del pasado domingo, con un aplastante triunfo del 53.96% de los votos, indicó el Gobierno argentino.

La jefa de Estado, que en diciembre próximo comenzará un nuevo mandato de cuatro años, aprovecha por estos días para delinear el Gabinete que le acompañará en su segundo gobierno, coincide la prensa local.

Se esperan varios cambios en la conducción de las carteras, ya que el ministro de Economía, Amado Boudou, será el próximo vicepresidente; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue electo senador en los comicios, y el titular de Agricultura, Julián Domínguez, diputado.

Aníbal Fernández dijo este domingo en su cuenta de Twitter que se prepara para “iniciar esta nueva etapa legislativa” con la que le “ha honrado” la presidenta luego de más de nueve años como miembro del Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código