Fernández retoma las imágenes del peronismo

Estampada en las papeletas del oficialismo, la imagen del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, y de su esposa Eva Duarte, sobrevuela la apática campaña electoral en medio de la puja de las diferentes familias peronistas por explotar la figura del popular matrimonio.

La marcha peronista y los vítores a Perón y Evita forman parte tanto del folclore de los actos del oficialista Frente para la Victoria, liderado por la presidenta y aspirante a la reelección, Cristina Fernández, como de las convocatorias del llamado “peronismo disidente” en vísperas de las elecciones del próximo día 23.

La mandataria, favorita en las encuestas, “supo retomar” la imagen del general Perón (1946-1955/1973-1974) y de la llamada “abanderada de los humildes” con evocaciones, homenajes y programas de gobierno que “reivindican las ideas peronistas tradicionales”, apuntó el secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, en declaraciones a EFE. “A todos los candidatos peronistas les da rédito recurrir a la figura de Eva y Perón. El peronismo ha permanecido en la memoria colectiva de los argentinos. Pero Cristina Fernández es quien más expresa las ideas del movimiento”, opinó Pepe, un hombre cercano al general durante el exilio del exmandatario en España.

Dos imponentes retratos de Eva, similares a la imagen de Ernesto Che Guevara emplazada en la Plaza de la Revolución (Cuba), enmarcan desde agosto pasado las fachadas del edificio de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Los rostros de Evita y Perón aparecen impresos en las papeletas de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código