ARGENTINA

Fernández supera la cirugía

Los argentinos se han acostumbrado a que la mandataria tenga el control absoluto de toda la gestión.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, “evoluciona favorablemente” de la operación que se le realizó ayer para extraerle un hematoma en el cráneo y se llevó a cabo “sin complicaciones”, informaron los directivos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

“La operación ha sido satisfactoria, ha salido muy bien”, destacó por su parte el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la primera información oficial brindada en las puertas de la clínica privada del barrio porteño de Montserrat.

La convalecencia de la Presidenta generó ayer incertidumbre sobre quién y cómo se van a tomar las decisiones clave en un gobierno marcado por el fuerte personalismo de Fernández y cuando su reemplazo es un vicepresidente cuestionado y bajo investigación de la justicia.

Pese a que la salud de la mandataria, de 60 años, evoluciona bien, sus médicos no informaron si regresará a su despacho en la Casa de Gobierno en 20 o 45 días, lo que preocupa a analistas y opositores, quienes señalaron que el vicepresidente Amado Boudou no está a la altura del desafío de gobernar un país.

Ese período de tiempo es la convalecencia normal para este tipo de cirugías, dijeron neurólogos consultados. No obstante, la ausencia de la mandataria en la contienda electoral, que elegirá a un nuevo Congreso a finales de octubre, no alterará el resultado de las elecciones, dijeron analistas consultados.

DEFIENDEN A boudou

El oficialismo en Argentina salió a defender a Boudou, frente a los opositores que cuestionan la idoneidad del economista para hacerse cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de la jefa de Estado.

El titular de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, sostuvo que las críticas a Boudou “expresan inmadurez republicana”, pues es la Constitución nacional la que “estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial” en caso de enfermedad.

En la misma clínica

El periodista y conductor de televisión Jorge Lanata, el más acérrimo crítico de la gestión de Cristina Fernández, fue hospitalizado el martes en la unidad de cuidados intensivos de la misma clínica privada donde se encuentra la mandataria.

Lanata, de 53 años, ingresó al Hospital Universitario Fundación Favaloro por una complicación derivada de una insuficiencia renal que padece, informó el Canal 13, donde el comunicador conduce el espacio “ Periodismo par a todos”, programa que alcanzó récord de audiencia este año cuando divulgó informes sobre presuntos hechos de corrupción que involucran a Fernández y a sus aliados

Boudou asume la Presidencia

RELEVO. El vicepresidente Amado Boudou, de 50 años, quedó a cargo de la primera magistratura interina, en medio de cuestionamientos de la oposición, porque está siendo investigado por la justicia en causas por supuesto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción. Es, además, uno de los integrantes del gobierno con peor imagen pública. Fuentes allegadas al poder dejaron trascender que Boudou asumirá las tareas protocolares, mientras que la toma de decisiones quedaría en el círculo íntimo de la jefa de Estado. Al igual que su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), Fernández gobierna con un estilo personalista en el que las medidas son definidas por ella y un estrecho grupo de colaboradores directos. Es la segunda ocasión que Boudou asume el cargo, la primera vez fue entre el 4 y el 25 de enero de 2012 cuando Cristina fue sometida a una cirugía de tiroides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código