Fernando Lugo lidera encuestas de intensión de votos

Ex obispo católico Fernando Lugo Ex obispo católico Fernando Lugo
Ex obispo católico Fernando Lugo

1:32 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA).- El candidato presidencial de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, sigue al frente de las intenciones de voto, según datos de una encuesta publicada hoy por el matutino asunceño Última Hora.

Los comicios generales de Paraguay se realizarán el próximo 20 de abril y Lugo, con el 34,5 por ciento, es quien lidera las preferencias. Le siguen el general retirado Lino Oviedo, con un 28.9% de los apoyos, y la candidata del gubernamental Partido Colorado, la ex ministra de Educación Blanca Ovelar, con un 28.5%.

Según la encuesta, la candidata del Partido Colorado es la única que está en ascenso en intención de voto, los sondeos publicados en febrero le otorgaban sólo un 25.6%.

En el mismo periodo, Lugo bajó del 38.7 al 34.5% y Oviedo del 29.8 al 28.9%.

De acuerdo al estudio, el nivel de participación será clave para la victoria del ex obispo: cuantas más personas voten, más posibilidades tiene de ser el próximo presidente paraguayo.

Un total de 2,8 millones de personas están convocadas a las urnas. En el caso de una baja participación, del 40 por ciento, ganará el Partido Colorado, prevén los sondeos. En este caso, Ovelar, con un 34,1 por ciento de los apoyos, se impondrá a Lugo, con un 31,4 por ciento, y a Oviedo, que obtendría un 27,5 por ciento. A partir del 60 por ciento de votantes, Lugo se impone en la intención de voto con el 33,9 por ciento frente al 29,5 por ciento de Ovelar.

Con un nivel de participación del 65% del electorado, el mismo que el de las elecciones de 2003, Lugo se impondría con el 34.5% contra el 28.5% de Ovelar. En todos los casos Oviedo conservaría el 28%, según los sondeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...