FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Fernando Lugo lidera encuestas de intensión de votos

Ex obispo católico Fernando Lugo Ex obispo católico Fernando Lugo
Ex obispo católico Fernando Lugo

1:32 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA).- El candidato presidencial de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, sigue al frente de las intenciones de voto, según datos de una encuesta publicada hoy por el matutino asunceño Última Hora.

Los comicios generales de Paraguay se realizarán el próximo 20 de abril y Lugo, con el 34,5 por ciento, es quien lidera las preferencias. Le siguen el general retirado Lino Oviedo, con un 28.9% de los apoyos, y la candidata del gubernamental Partido Colorado, la ex ministra de Educación Blanca Ovelar, con un 28.5%.

Según la encuesta, la candidata del Partido Colorado es la única que está en ascenso en intención de voto, los sondeos publicados en febrero le otorgaban sólo un 25.6%.

En el mismo periodo, Lugo bajó del 38.7 al 34.5% y Oviedo del 29.8 al 28.9%.

De acuerdo al estudio, el nivel de participación será clave para la victoria del ex obispo: cuantas más personas voten, más posibilidades tiene de ser el próximo presidente paraguayo.

Un total de 2,8 millones de personas están convocadas a las urnas. En el caso de una baja participación, del 40 por ciento, ganará el Partido Colorado, prevén los sondeos. En este caso, Ovelar, con un 34,1 por ciento de los apoyos, se impondrá a Lugo, con un 31,4 por ciento, y a Oviedo, que obtendría un 27,5 por ciento. A partir del 60 por ciento de votantes, Lugo se impone en la intención de voto con el 33,9 por ciento frente al 29,5 por ciento de Ovelar.

Con un nivel de participación del 65% del electorado, el mismo que el de las elecciones de 2003, Lugo se impondría con el 34.5% contra el 28.5% de Ovelar. En todos los casos Oviedo conservaría el 28%, según los sondeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...