Festejan el día más largo del año

12:31 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Miles de personas, incluidos druidas, paganos, hippies y activistas a favor del medio ambiente, celebraron hoy en las ruinas de Stonehenge, en el sudoeste de Inglaterra, el solsticio de verano (boreal).

El organismo público English Heritage, que está a cargo del mantenimiento de las ruinas prehistóricas, confirmó a ANSA que más de 18 mil personas se congregaron hoy en las piedras del Neolítico para festejar el día más largo del año en el hemisferio norte.

"Poco antes de las 5:00 a.m. dejó de llover y el sol, que estaba oscurecido por nubes, fue recibido con gritos y aplausos", informó Maddy Wall, vocera del organismo de conservación histórica.

"Una cifra menor celebró el solsticio este año comparado con años previos debido al mal clima y al hecho de que el día cayó en medio de la semana. La atmósfera fue pacífica y de buen espíritu.

"English Heritage quiere agradecer a todos los que hicieron posible las celebraciones del solsticio", agregó Wall.

Cientos de personas celebraron el solsticio con ceremonias paganas y druidas, en una tradición que se lleva a cabo cada año en el sitio ubicado en las planicies de Salisbury, en Wiltshire.

La Policía británica indicó por su parte que durante las celebraciones unas 20 personas fueron detenidas, en su mayoría por delitos de consumo de drogas.

Gavin Williams, portavoz de la Policía de Wiltshire, afirmó que la mayoría de los presentes para el solsticio de este año "se portaron bien y vinieron a celebrar la salida del sol".

Del total de los arrestados, varios fueron detenidos por alterar el orden público. "Aunque fue decepcionante que algunos individuos decidieron traer drogas, lidiamos con este tema de forma robusta", subrayó el vocero policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...