Fidel Castro atribuye violencia en México a modelo que EU reserva a América

Según afirma el líder cubano, se trata de "una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América".

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro considera que la violencia en México es un ejemplo del "destino inhumano" que Estados Unidos (EU) reserva a América Latina y de "los horrores que el imperio" ofrece a la región.

Las consideraciones de Castro aparecen hoy en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones" publicado por medios oficiales de la isla con el título de "Los horrores que el Imperio nos ofrece", a propósito de las matanzas ocurridas en México en los últimos días.

Según afirma el líder cubano, se trata de "una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América".

"No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas", indica Castro, que dedica la mayor parte del texto a reproducir dos cables de medios extranjeros sobre el asesinato de 49 personas cuyos cuerpos mutilados aparecieron el domingo en México.

Fidel Castro, que el próximo agosto cumplirá 86 años, se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano menor, el general Raúl Castro, quien asumió definitivamente la presidencia de Cuba en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...