Fidel Castro aconseja a Chávez

12:59 p.m. - CARACAS,Venezuela (Reuters).- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, aconsejó a su amigo y colega venezolano, Hugo Chávez, no mortificarse por el hallazgo de una cana en su cabellera, según una carta que el mandatario de Venezuela leyó hoy.

Chávez suele enviar saludos y agradecimientos a Castro en sus frecuentes discursos, en los que paralelamente fustiga al Gobierno de Estados Unidos, contra el que ha creado una suerte de frente "antiimperialista".

"No te asustes por esa canita solitaria que descubriste en tu pelo negro, el problema mío es escontrar uno negro en mi cabellera blanca", dijo el líder cubano a su amigo en la misiva.

"Cuando ese momento te llegue descubrirás que te faltará más que nunca el tiempo para meditar y para profundizar", agregó la carta leída durante el programa dominical de radio y televisión Aló Presidente en el que Chávez dijo a Castro, de 81 años, "vaya desde aquí Fidel nuestro saludo, nuestra afectuosa admiración".

El mandatario cubano no ha aparecido en público desde que fue sometido a una cirugía en julio del 2006 tras la que cedió el poder temporalmente a su hermano Raúl.

Los cubanos lo vieron por última vez durante una entrevista de un canal de televisión local transmitida el 5 de junio, pero el Gobierno ha continuado publicando dos veces a la semana las "reflexiones del comandante", atribuidas a él.

Chávez y funcionarios de Cuba reiteraron en agosto que Castro se recupera y trabaja, pero no dan pistas sobre su futuro político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...