Fidel Castro cumple 87 años

El expresidente cubano Fidel Castro celebra hoy su 87 cumpleaños en medio de un homenaje nacional que incluye conciertos, presentaciones de libros.
El expresidente cubano Fidel Castro celebra hoy su 87 cumpleaños. El expresidente cubano Fidel Castro celebra hoy su 87 cumpleaños.
El expresidente cubano Fidel Castro celebra hoy su 87 cumpleaños.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El expresidente cubano Fidel Castro celebra hoy su 87 cumpleaños en medio de un homenaje nacional que incluye conciertos, presentaciones de libros y destaques en la prensa de valoraciones expuestas por importantes personalidades del mundo.

Las celebraciones de su cumpleaños, aunque sin actividades oficiales, se presentaron como prolongación de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Trovadores y poetas de 12 provincias cubanas realizaron un Gran Concierto, que se extendió hasta la madrugada de este martes en la oriental ciudad de Camagüey bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que aglutina a la juventud artística de la isla.

En la gala, alrededor de 100 participantes ratificaron a Castro la certeza de que la nueva generación de creadores mantendrá su compromiso con la Revolución cubana. La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch también dedicó la víspera un concierto especial, denominado "Fidelísimo concierto", en el Memorial José Martí, de La Habana.

El homenaje incluye, asimismo, la presentación hoy en Birán, su ciudad natal, del título "Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011", del cubano Omar Pérez Salomón.

Este volumen, publicado por la Editora Política, incluye una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas referidos a la libre expresión, el acceso y difusión de contenidos en Internet y el robo de cerebros, entre otros. Para mañana miércoles se anunció el lanzamiento de la edición en español de "El inmortal Castro y el linaje serbio", de la periodista Dragoslava Koprivica, oriunda de Belgrado, que constituye un repaso literario e histórico centrado en la personalidad de Fidel.

Los medios cubanos de comunicación, por su parte, resaltaron este martes frases de distintas personalidades referidas al histórico líder revolucionario. "Fidel que está viendo todo, cada día es más sabio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo