Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fidel Castro, de la espada a la pluma

Fidel Castro.- Fidel Castro.-
Fidel Castro.-

8:24 a.m. - LA HABANA, Cuba(EFE).- Tras casi medio siglo al frente de la revolución, Fidel Castro se vio hace un año obligado a alejarse de sus responsabilidades al frente del país debido a una grave enfermedad, que, además, le hizo cambiar la espada por la pluma.

Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 81 años, delegó provisionalmente sus cargos el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl, pero ha mantenido desde entonces la presencia en los medios oficiales cubanos de televisión y prensa por medio de vídeos, fotografías, mensajes y sobre todo muchas "reflexiones".

El 28 de marzo pasado se divulgó en La Habana la que habría de ser la primera de las alrededor de 30 columnas de "reflexiones" que ha convertido en tribuna habitual desde la que comenta cuestiones del ámbito internacional y en alguna contada ocasión del nacional.

Con la lucha contra los biocombustibles elaborados a partir de alimentos para consumo humano como estandarte, Castro ha arremetido en no pocas ocasiones contra Estados Unidos y su presidente, George W. Bush, ha hablado de los tratados de libre comercio, de los submarinos en el Reino Unido, de los deportistas cubanos y hasta ha reflexionado sobre sus reflexiones.

Cada reflexión es repetida no menos de tres veces en los noticieros de la televisión nacional y es publicada puntualmente por los medios escritos. La televisión, además, dedica normalmente su programa político estelar, "Mesa Redonda", a comentar las repercusiones internacionales de sus palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...