Fidel Castro justifica los cambios

2:11 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -El líder cubano Fidel Castro justificó la remoción de dos altos funcionarios, aparentemente en referencia al vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez, por tener ambiciones que los condujeron a un papel indigno.

El ex gobernante sostuvo que no se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros, al presentar su postura en una de sus columnas llamada Reflexiones, sobre las modificaciones en el gabinete anunciada el lunes por su hermano y actual presidente Raúl Castro.

El convaleciente ex presidente criticó a dos funcionarios a los cuales no nombró, aunque aparente se trata de Lage y Pérez Roque y ambos serían los mencionados por los cables (de agencias internacionales) como más afectados, dijo.

"Ninguno de los dos pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna (con el desplazamiento). No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno", agregó. "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", sostuvo.

Lage y Pérez Roque estaban entre los miembros más jóvenes del gabinete y no participaron en las luchas guerrilleras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital y algunos sectores de Arraiján

Vía Ricardo J. Alfaro. Vía Ricardo J. Alfaro.
Vía Ricardo J. Alfaro. Tomada de Twitter @SIMINGOB

Las principales vías de la ciudad  han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio tras una fuerte tormenta que ...

Suman seis puntos Vela y Chicharito le dan triunfo a México 2-1 sobre Corea del Sur

Javier Hernández macó el segundo tanto para México. Javier Hernández macó el segundo tanto para México.
Javier Hernández macó el segundo tanto para México. AP

El dominio de México fue absoluto. Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico ...