Filipinas en alerta por la amenaza de un nuevo tifón

8:36 a.m. - MANILA, Filipinas. (EFE). -El Gobierno filipino puso hoy en alerta a sus servicios de prevención de desastres y asistencia, en respuesta al tifón "Lupit", que se aproxima al norte del archipiélago, donde los dos ciclones anteriores causaron cerca de 740 muertos.

Según el servicio nacional de meteorología, el tifón "Lupit", con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, está a menos de mil kilómetros de distancia de la costa del este de la isla de Luzón, a la que llegará en las próximas 72 horas si mantiene su dirección actual.

El Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres Naturales indicó en un comunicado que los gobiernos provinciales han recibido la orden de evacuar a la gente de las áreas de mayor riesgo, tener preparados a los equipos de rescate y organizar la distribución de ayuda básica.

La alerta fue dada por el Gobierno dos semanas después de que 419 personas perdieran la vida en las avalanchas e inundaciones causadas por el tifón "Parma" en el norte de Luzón.

Otras 341 personas fallecieron a finales del pasado septiembre por el paso de la tormenta tropical "Ketsana", que inundó el 80 por ciento de Manila, la capital del país.

"Parma", que a lo largo de diez días tocó tierra hasta tres veces en la mitad norte de Luzón, destruyó más de 4 mil casas y causó daños en infraestructuras y cosechas valorados en casi 225 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...