Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

yemen

Fin de campaña

El portavoz de la coalición árabe, el general Ahmed al Asiri, explicó que se ponía fin a la operación Tormenta Decisiva en respuesta a un pedido del Gobierno yemení.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que lanzó el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos contra los rebeldes chiíes en Yemen, anunció el fin de esta operación y el inicio de una nueva fase centrada en la negociación política.

El portavoz de la coalición, el general Ahmed al Asiri, explicó que se ponía fin a la operación Tormenta Decisiva “en respuesta a un pedido del Gobierno yemení y de su presidente, Abd Rabo Mansur Hadi”, y aclaró que se mantendrá el bloqueo marítimo.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzie Afkham, consideró como un “paso adelante” el anuncio y dijo que la decisión de “establecer un alto el fuego y de poner fin a las muertes de personas inocentes y sin defensa es un paso adelante”.

Durante la ofensiva liderada por Riad, que se extendió casi un mes y continuará hasta media noche, Teherán expresó su apoyo a los hutíes, aunque negó cualquier entrega de armas a estos rebeldes chiíes que se enfrentan al gobierno de Hadi, refugiado en Arabia Saudita.

El comunicado del ministerio de Defensa saudí afirmó que los bombardeos de la coalición habían logrado anular “las amenazas contra Arabia Saudí y los países vecinos”, pero advirtió que de todas formas se mantendría el bloqueo marítimo y que no se descarta intervenir con el objetivo de impedir los movimientos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código