Fin de semana de tensión, choques y arrestos en EU

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa. Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La protesta de los "indignados" estadounidenses desembocó este fin de semana en enfrentamientos en al menos cuatro ciudades, donde las autoridades intentaron evacuar los campamentos de los manifestantes, lo que provocó decenas de arrestos, informaron hoy medios locales. 

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo emitidas ayer. 

En Salt Lake City, Utah, donde las autoridades intimaron a los "indignados" a dejar el parque donde estaban acampados después de que un vagabundo fuese hallado muerto dentro de una tienda, el desalojo se cerró con 19 personas detenidas. 

Dieciséis activistas acabaron en cambio entre rejas en Denver, Colorado, durante la operación de desalojo de su "cuartel general", ordenada por la policía que definió el área "no segura y no higiénica". 

En Portland, noroeste del país, las autoridades arrestaron a unas veintena de personas después de que los manifestantes se atrincherasen en su campamento creando barricadas para evitar ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...