Final pacífico en secuestro a barco

2:28 p.m. - PARÍS, Francia (DPA).- Los 30 rehenes que se encontraban desde hace una semana en poder de piratas somalíes están en libertad, informó hoy el palacio del Elíseo en París.

Los 22 franceses y ocho ciudadanos de otros países que se hallaban a bordo del velero de lujo "Le Ponant" habían sido secuestrados el 4 de abril por piratas frente a las costas de Somalia.

Una fuente militar afirmó que la liberación se produjo tras negociaciones mantenidas entre las partes, y no a través de una operación militar.

El presidente Nicolas Sarkozy agradeció hoy desde el Elíseo "a las fuerzas de seguridad francesas y todos los servicios del Estado que posibilitaron que esta toma de rehenes terminara rápido y sin incidentes".

Francia se inclinaba por una solución negociada y veloz, pero también movilizó hasta la zona efectivos de la unidad de asalto especial GIGN.

Además, según el diario Ouest France, el buque portahelicópteros "Jeanne d'Arc" se desplazó hasta la costa para recoger a los rehenes tras su liberación. La nave "Sirocco", también preparada para el aterrizaje de helicópteros, partió de Toulon con destino a Somalia.

Sarkozy ofrecerá más detalles sobre la operación de rescate después de conversar con familiares de los rehenes franceses esta tarde. Su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, explicó que París está organizando su retorno a Francia lo más rápido posible.

"La comunidad internacional debe movilizarse para combatir con decisión la actividad pirata en el golfo de Aden y frente a las costas somalíes", agregó.

En 2007, los ataques de piratas registrados a nivel mundial ascendieron a 263. La piratería ante las costas de Somalia ha aumentado desde que el país se vio sumido en el caos en el año 1991, cuando el dictador Mohamed Siad Barre fue destituido por milicias rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá