Fiscal dice que investiga presunto delito de Zuloaga

3:29 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que se investiga un delito en que puede haber incurrido el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, al haber responsabilizado al jefe del Estado, Hugo Chávez, de "disparar y echarle plomo a los venezolanos".

Ortega Díaz indicó en declaraciones a la cadena Telesur que Zuloaga pronunció textualmente estas palabras en alusión a hechos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002 contra Chávez y lo dijo "en un escenario internacional", en referencia a una reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Aruba.

Sostuvo que el empresario televisivo, que hoy fue aprehendido en un aeropuerto venezolano cuando iba a viajar fuera del país, puede haber incurrido en "varios delitos por ofensa o vilipendio" y por "divulgación de información falsa".

La fiscal explicó que sus palabras fueron denunciadas por la Asamblea Nacional ante el Ministerio Público en base a tratarse de un "irrespeto a la primera autoridad venezolana y un atentado contra el propio Estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...