Fiscales cumplen 12 días en ayuno contra corrupción

3:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters). -Rostros cansados y barbados lucen siete fiscales que cumplieron el viernes 12 días de ayuno en Honduras para exigir al Ministerio Público que combata la corrupción que asola al país.

La corrupción en Honduras, la tercera nación más pobre de América después de Haití y Nicaragua, es una constante en gobiernos de facto y civiles en más de un siglo. Esto se ve fortalecido por la impunidad y ensanchada por la debilidad y politización de los organismos de fiscalización y justicia.

"Estamos en esta huelga de hambre porque el liderazgo del Ministerio Público, donde nosotros trabajamos, no quiere, se resiste a asumir su papel como responsable del enjuiciamiento de la corrupción y los corruptos en Honduras", dijo a Reuters el fiscal Hary Dixon.

Dixon, vicepresidente de una Asociación de Fiscales del Ministerio Público, inició hace 12 días un ayuno junto a tres colegas a los que se sumaron después otros tres, que se instalaron en una especie de tienda de campana sobre colchonetas en los bajos del céntrico Palacio Legislativo, sede del Congreso, en un episodio sin precedente en Honduras.

"Nosotros estamos dispuestos al sacrificio, a seguir aquí hasta lograr un compromiso del Ministerio Público para que se trabaje, que se luche contra la corrupción que empobrece, humilla, arrasa con la dignidad y la vida en Honduras", dijo Dixon. Líderes de los fiscales en huelga de hambre iniciaron hace dos días conversaciones con el fiscal general del Ministerio Público, Leónidas Rosa, que niega las imputaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...