Fiscalía y Cicpc, víctimas en acusación contra López

92% de la evidencia en el proceso que se le sigue al líder de la oposición proviene de estos organismos del Estado.
El abogado de Leopoldo López anunció ayer que recurrirá el encarcelamiento injusto de López. EL UNIVERSAL. El abogado de Leopoldo López anunció ayer que recurrirá el encarcelamiento injusto de López. EL UNIVERSAL.
El abogado de Leopoldo López anunció ayer que recurrirá el encarcelamiento injusto de López. EL UNIVERSAL.

La defensa de Leopoldo López informó que ayer consignaría, en un escrito que incluye una carta del propio Leopoldo López, la verdad sobre su caso, que califican de juicio político.

“Quedan destruidos los alegatos de la Fiscalía contra López, de cara a la nueva jueza, Adriana López, del tribunal 16 de control. La acusación debe ser desestimada por la jueza en la audiencia preliminar”, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez rechazó que en la acusación del Ministerio Público contra López, el organismo se identifica como víctima, al igual que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Esa identificación de víctima le otorga un interés especial de encarcelar a López”, indicó.

En tal sentido, Gutiérrez afirmó que la Fiscalía “presenta una acusación siendo la víctima y fabrica pruebas para criminalizar la conducta de un venezolano inocente”.

Explicó que la Fiscalía comisiona al Cicpc para recabar evidencias y que lo mismo ocurre con el Ministerio Público. “Es la misma Fiscalía la que niega que la defensa pueda presentar evidencias en descargo, a su favor, como ordena la Constitución”.

Dijo que los delitos por los que acusan a López pueden traer una pena de hasta 12 años. “La víctima investiga, la víctima recolecta las pruebas”, reiteró.

Explicó que hay 120 pruebas para ser exhibidas en el juicio, 80 son del Cicpc, que es víctima; 27 de la Fiscalía, víctima y acusadora; tres de la Guardia Nacional Bolivariana y 10 de particulares. “La investigación tiene 92% de evidencias que provienen de la Fiscalía y el Cicpc. Esto revela una desproporción, una animosidad maliciosa, remarcó.

El jurista reveló que solo uno de los 76 testigos aseguró que Leopoldo López “amenazó con quemar la Fiscalía”. “El 12 de febrero Leopoldo López hizo un llamado pacífico y constitucional. La Fiscalía lo acusa por criticar al Gobierno”, subrayó Gutiérrez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código