Fiscalía pide a Colombia información sobre ETA y FARC

1:09 p.m. - MADRID,, España (EFE). -La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó hoy a la de Colombia que le remita urgentemente la información de la que disponga sobre la relación entre la organización terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmaron a Efe fuentes del Ministerio Público.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, firmó un decreto ordenando abrir una investigación sobre este asunto, del que habló la semana pasada en Panamá con el fiscal general colombiano, Mario Iguarán, durante la II Conferencia Ministerial sobre Cooperación Internacional contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada Transnacional.

La solicitud de la Fiscalía española se produce después de que, el pasado 29 de mayo, el Gobierno colombiano confirmara que las FARC buscaron la colaboración de ETA para atentar en Madrid contra el vicepresidente de ese país, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana, entre otras personalidades, como ministros y embajadores.

Las supuestas relaciones entre ambos grupos salieron a la luz a raíz del descubrimiento de unos correos electrónicos, fechados en 2002 y 2003, encontrados en el ordenador del considerado "número dos" de las FARC Luis Edgar Devia, "Raúl Reyes", que murió durante una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...