Fiscalía pide a Colombia información sobre ETA y FARC

1:09 p.m. - MADRID,, España (EFE). -La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó hoy a la de Colombia que le remita urgentemente la información de la que disponga sobre la relación entre la organización terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmaron a Efe fuentes del Ministerio Público.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, firmó un decreto ordenando abrir una investigación sobre este asunto, del que habló la semana pasada en Panamá con el fiscal general colombiano, Mario Iguarán, durante la II Conferencia Ministerial sobre Cooperación Internacional contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada Transnacional.

La solicitud de la Fiscalía española se produce después de que, el pasado 29 de mayo, el Gobierno colombiano confirmara que las FARC buscaron la colaboración de ETA para atentar en Madrid contra el vicepresidente de ese país, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana, entre otras personalidades, como ministros y embajadores.

Las supuestas relaciones entre ambos grupos salieron a la luz a raíz del descubrimiento de unos correos electrónicos, fechados en 2002 y 2003, encontrados en el ordenador del considerado "número dos" de las FARC Luis Edgar Devia, "Raúl Reyes", que murió durante una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo