Fiscalía de Kenia pide revisar el escrutinio

9:28 a.m. - NAIROBI, Kenia (EFE). -La Fiscalía General de Kenia hizo hoy un llamamiento para que se revise el escrutinio oficial de las elecciones del pasado jueves, que en los últimos días ha desatado la ola de violencia más grave en la reciente historia del país.

La oposición keniana sostiene que el presidente Mwai Kibaki fue reelegido en los comicios del 27 de diciembre con un millón de votos fraudulentos, mientras que los observadores de la Unión Europea dudan de la credibilidad del escrutinio oficial.

En un comunicado hecho público hoy, el fiscal general, Amos Wako, expresó la necesidad de revisar los datos a raíz de la "percepción de que los resultados (de las elecciones) presidenciales fueron manipulados".

"Debería realizarse inmediatamente, con carácter prioritario y por una persona o institución elegida por consenso e independiente, un adecuado recuento de los certificados válidos recibidos y confirmados", afirmó Wako.

La Comisión Electoral otorgó la victoria a Kibaki, con el 46.38% de los votos, mientras que el aspirante del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), Raila Odinga, recibió el 44.03% de los sufragios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...