Fiscalía de México nombra a 32 delegados estatales

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres

MÉXICO (Xinhua). -Dentro del proceso de depuración en la Fiscalía mexicana, este jueves fueron nombrados los 32 delegados en igual número de estados que conforman el territorio mexicano. 

En una rueda de prensa, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo que en este proceso de reestructuración iniciado por la fiscal del país, Marisela Morales Ibáñez, fueron promovidos seis subdelegados y siete funcionarios de diversas áreas de la misma institución. 

Salinas Martínez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que encabezarán la procuración de justicia en nombre del gobierno federal en los 32 estados del país. 

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres; de todos ellos, sólo tres fueron ratificados en sus cargos y estados, mientras que otros cinco fueron reasignados a nuevas plazas y los restantes son nombramientos nuevos. 

Para la designación de los nuevos representantes de la PGR en el interior del país se aplicaron, en todos los casos, los exámenes de control de confianza basados en procesos certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia Fiscalía. 

"De esta manera damos continuidad al esquema de trabajo establecido por la maestra Marisela Morales Ibáñez", expresó Salinas Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...