Fiscalía de México nombra a 32 delegados estatales

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres

MÉXICO (Xinhua). -Dentro del proceso de depuración en la Fiscalía mexicana, este jueves fueron nombrados los 32 delegados en igual número de estados que conforman el territorio mexicano. 

En una rueda de prensa, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo que en este proceso de reestructuración iniciado por la fiscal del país, Marisela Morales Ibáñez, fueron promovidos seis subdelegados y siete funcionarios de diversas áreas de la misma institución. 

Salinas Martínez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que encabezarán la procuración de justicia en nombre del gobierno federal en los 32 estados del país. 

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres; de todos ellos, sólo tres fueron ratificados en sus cargos y estados, mientras que otros cinco fueron reasignados a nuevas plazas y los restantes son nombramientos nuevos. 

Para la designación de los nuevos representantes de la PGR en el interior del país se aplicaron, en todos los casos, los exámenes de control de confianza basados en procesos certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia Fiscalía. 

"De esta manera damos continuidad al esquema de trabajo establecido por la maestra Marisela Morales Ibáñez", expresó Salinas Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...

Videos Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Vídeo
Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia AFP

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con ...

jugador del CD Árabe Unido Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona

Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Vídeo
Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona LA PRENSA/Alexander Arosemena