Fiscalía le atribuye unos 400 crímenes a ex jefe paramilitar

4:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La fiscalía colombiana le atribuyó hoy unos 400 crímenes a Ramón Isaza, antiguo jefe de las desaparecidas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM), dijeron fuentes de la entidad judicial en Bogotá.

El Viejo, alias de Isaza, fue responsabilizado durante una audiencia de imputación de cargos convocada por un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, creada en virtud de la normativa de reinserción de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que el acusador le imputó al ex jefe paramilitar "ocho delitos relacionados con 147 hechos que dejaron un saldo de aproximadamente 400 víctimas".

El número de víctimas es superior al de 289 que Isaza y dos de sus principales lugartenientes admitieron el pasado 7 de febrero durante una vista judicial previa celebrada en Ibagué, la capital departamental del Tolima (suroeste).

Esa región conformaba junto a las de Caldas y Antioquia el área de operaciones de las ACMM, que desaparecieron en febrero de 2006 con el desarme de Isaza y los 990 paramilitares que tenía bajo su mando.

Isaza sostuvo hace un mes que muchas de sus víctimas eran vendedores de drogas o ladrones a quienes su grupo dio muerte en casos conocidos como de "limpieza social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...