Fiscalía le atribuye unos 400 crímenes a ex jefe paramilitar

4:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La fiscalía colombiana le atribuyó hoy unos 400 crímenes a Ramón Isaza, antiguo jefe de las desaparecidas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM), dijeron fuentes de la entidad judicial en Bogotá.

El Viejo, alias de Isaza, fue responsabilizado durante una audiencia de imputación de cargos convocada por un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, creada en virtud de la normativa de reinserción de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que el acusador le imputó al ex jefe paramilitar "ocho delitos relacionados con 147 hechos que dejaron un saldo de aproximadamente 400 víctimas".

El número de víctimas es superior al de 289 que Isaza y dos de sus principales lugartenientes admitieron el pasado 7 de febrero durante una vista judicial previa celebrada en Ibagué, la capital departamental del Tolima (suroeste).

Esa región conformaba junto a las de Caldas y Antioquia el área de operaciones de las ACMM, que desaparecieron en febrero de 2006 con el desarme de Isaza y los 990 paramilitares que tenía bajo su mando.

Isaza sostuvo hace un mes que muchas de sus víctimas eran vendedores de drogas o ladrones a quienes su grupo dio muerte en casos conocidos como de "limpieza social".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...