Fiscalía le atribuye unos 400 crímenes a ex jefe paramilitar

4:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La fiscalía colombiana le atribuyó hoy unos 400 crímenes a Ramón Isaza, antiguo jefe de las desaparecidas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM), dijeron fuentes de la entidad judicial en Bogotá.

El Viejo, alias de Isaza, fue responsabilizado durante una audiencia de imputación de cargos convocada por un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, creada en virtud de la normativa de reinserción de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que el acusador le imputó al ex jefe paramilitar "ocho delitos relacionados con 147 hechos que dejaron un saldo de aproximadamente 400 víctimas".

El número de víctimas es superior al de 289 que Isaza y dos de sus principales lugartenientes admitieron el pasado 7 de febrero durante una vista judicial previa celebrada en Ibagué, la capital departamental del Tolima (suroeste).

Esa región conformaba junto a las de Caldas y Antioquia el área de operaciones de las ACMM, que desaparecieron en febrero de 2006 con el desarme de Isaza y los 990 paramilitares que tenía bajo su mando.

Isaza sostuvo hace un mes que muchas de sus víctimas eran vendedores de drogas o ladrones a quienes su grupo dio muerte en casos conocidos como de "limpieza social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...