DESPLOME DE EDIFICIO EN MEDELLÍN

Fiscalía comienza la investigación

La búsqueda de las personas atrapadas en la edificación fue suspendida ayer debido a las lluvias y a la posibilidad de que se derrumbe otro edificio.

La Fiscalía General de Colombia designó ayer lunes a un “equipo especial” encargado de determinar si hubo responsabilidad penal en el desplome del Edificio Space en Medellín (noroeste), con el balance provisional de un muerto y 10 desaparecidos, informó el organismo.

Los investigadores deberán determinar las causas del desplome del edificio, ocurrido la noche del sábado cuando sus residentes ya habían sido evacuados por la aparición de grietas.

El domingo, el Ministerio de Vivienda advirtió que el urbanizador, el constructor, los arquitectos que firmaron los planos y los ingenieros que los suscribieron “son responsables de cualquier contravención” ocurrida.

El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, también fue claro al identificar la causas del desplome: “O fallaron los diseños o falló la construcción”, señaló.

Mientras avanzan las investigaciones todas las miradas recaen sobre la empresa constructora Concretodo (CDO), que tras el desalojo del edificio el viernes emitió un comunicado en el que aseguraba que las grietas se debían a una “falla puntual” en el piso cuarto y que no había riesgo para el resto de la estructura.

El desplome atrapó en los escombros a 11 personas entre obreros e ingenieros que llevaban a cabo labores de reparación de las grietas, un vigilante y un residente. Uno de los cuerpos fue hallado el domingo, aunque aún no ha podido ser identificado ni extraído de la zona.

Por otro lado, la Fiscalía informó que tiene un contingente de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el lugar del desplome “a la espera de la recuperación de las víctimas para trasladarlas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código