Fiscalía egipcia investiga denuncias contra Morsi y dirigentes islamistas

La Fiscalía egipcia señaló hoy, sábado, que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Morsi y varios dirigentes islamistas.
Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional. Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional.
Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– La Fiscalía egipcia señaló hoy, sábado, que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Morsi y varios dirigentes islamistas, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

El vicefiscal general y portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, apuntó que se están investigando las denuncias antes de interrogar a los implicados y emitir las resoluciones pertinentes.

Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y por el asesinato de manifestantes.

También han sido involucrados en supuestos casos de posesión de armas y explosivos, ataques a cuarteles militares, uso de la fuerza y el terrorismo, y daños a la economía y a la integridad del país.

Al Said explicó que entre los denunciados destacan el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía; el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian; y otros miembros de los Hermanos como Mohamed el Beltagui o Safwat Higazi.

El pasado miércoles, la Fiscalía emitió una orden de detención contra esos cuatro dirigentes tras acusarlos de incitar a la violencia que causó al menos 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo el pasado 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...