Fiscalía egipcia investiga denuncias contra Morsi y dirigentes islamistas

La Fiscalía egipcia señaló hoy, sábado, que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Morsi y varios dirigentes islamistas.
Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional. Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional.
Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– La Fiscalía egipcia señaló hoy, sábado, que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Morsi y varios dirigentes islamistas, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

El vicefiscal general y portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, apuntó que se están investigando las denuncias antes de interrogar a los implicados y emitir las resoluciones pertinentes.

Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y por el asesinato de manifestantes.

También han sido involucrados en supuestos casos de posesión de armas y explosivos, ataques a cuarteles militares, uso de la fuerza y el terrorismo, y daños a la economía y a la integridad del país.

Al Said explicó que entre los denunciados destacan el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía; el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian; y otros miembros de los Hermanos como Mohamed el Beltagui o Safwat Higazi.

El pasado miércoles, la Fiscalía emitió una orden de detención contra esos cuatro dirigentes tras acusarlos de incitar a la violencia que causó al menos 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo el pasado 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...