Fiscalía insiste en interrogar a Assange en Suecia

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada del país en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

ESTOCOLMO, Suecia (DPA) - La fiscalía sueca insistió hoy jueves, 2 de agosto, en interrogar al fundador de la web de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, en Suecia y rechazó una oferta para hacerlo en una embajada en Londres, señaló hoy un portavoz. 

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada del país en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales. 

Assange niega las acusaciones y teme ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos, donde podría ser condenado por desvelar numerosos documentos oficiales de las embajadas estadounidenses en el mundo a través de la plataforma de Interntet Wikileaks. 

Ecuador señaló que no tomará una decisión al respecto hasta después del fin de los Juegos Olímpicos el 12 de agosto. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el miércoles en Quito que su país no permitirá injerencias del exterior en su decisión, dijo tras reunirse con la madre de Assange. 

Al mismo tiempo criticó una "doble moral internacional" en el caso. La propuesta para que Assange fuera interrogado en la embajada de Ecuador en Londres fue realizada por Per Samuelson, uno de los abogados de Assange en Suecia, informó a DPA Fredrik Berg, portavoz de la Fiscalía sueca.

La presidenta de la Fiscalía estatal, Marianne Ny, ha rechazado la oferta, dijo Berg. "Quiere realizar la entrevista en Suecia", añadió. Según Berg, la fiscalía tampoco recibió una petición formal de Ecuador para que se haga el interrogatorio en su embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...