FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Fiscalía pide juicio inmediato a Berlusconi por corrupción

La fiscalía de Nápoles pidió que el exprimer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi sea procesado ‘inmediatamente’ por la presunta compra de senadores de la oposición, indicaron fuentes judiciales.
La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber 'comprado' a un senador. La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber 'comprado' a un senador.
La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber 'comprado' a un senador.

ROMA, Italia. (AFP). – La fiscalía de Nápoles, sur de Italia, pidió este lunes, 11 de marzo, que el exprimer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi sea procesado “inmediatamente” por la presunta compra de senadores de la oposición, indicaron fuentes judiciales.

El pedido de “juicio inmediato” según las normas del derecho italiano implica que existen pruebas “determinantes” para su condena, explicaron las mismas fuentes.

La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber “comprado” a un senador que pertenecía a la oposición de izquierda.

Según la fiscalía, Berlusconi habría pagado 3.8 millones de dólares al senador Sergio De Gregorio.

El caso remonta a las elecciones legislativas de 2006, ganadas por escaso margen por la coalición de izquierda dirigida por Romano Prodi, que sólo tuvo un puñado de votos más que Berlusconi en el Senado.

Meses después, Sergio De Gregorio, uno de los senadores electo por la coalición de Prodi, dejó esta formación y se pasó a la de Silvio Berlusconi, acelerando la caída del gobierno de izquierda, que finalmente cayó en 2008, menos de dos años después de las elecciones.

El mismo De Gregorio confesó ante los magistrados y la prensa haber recibido tres millones de euros, de los cuales dos millones, para cambiar de formación política.

Berlusconi ha sido acusado varias veces por sus adversarios políticos de haber “comprado” votos o cargos electos, pero es la primera vez que es objeto oficialmente de una investigación por un caso de corrupción de un político.

Los magistrados para la audiencia preliminar deberán decidir en un plazo de tiempo relativamente corto, cerca de diez días, si es el caso o o de abrir el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...