Fiscalía ocupa bienes de Pablo Escobar

La Fiscalía General de Colombia tomó posesión de unos 30 bienes de quien fuera el jefe del extinguido cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar, así como de algunos de sus allegados, en el marco de un proceso de expropiación por su supuesto origen ilegal, informó la cadena de radio Caracol.

La operación de una unidad de la Fiscalía dedicada a la extinción de derecho de dominio y a la lucha contra el lavado de activos terminó con la confiscación de bienes a nombre de Escobar, de su esposa Victoria Eugenia Henao y de familiares de John Jairo Velásquez, alias Popeye, un exmiembro del cartel de Medellín.

A nombre de Escobar, que murió en diciembre de 1993 en una acción policial, estaban dos de los bienes confiscados, un lote sin construcción de unos 900 metros cuadrados y un auto de lujo.

Las autoridades ocuparon una casa de casi mil metros cuadrados de extensión perteneciente a la viuda del mafioso. Siete de los bienes ocupados están a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, la madre de Popeye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código