Fiscalía pide cadena perpetua para ex nazi

8:00 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -La Fiscalía pidió hoy cadena perpetua para el ex miembro de las SS hitlerianas Heinrich Boere, de 88 años, acusado de la muerte de tres miembros de la resistencia holandesa contra el Tercer Reich en 1944.

"No existen circunstancias atenuantes", afirmó el fiscal Ulrich Maass en su intervención ante la Audiencia Provincial de Aquisgrán (oeste del país), que abrió un proceso contra Boere el pasado octubre.

Entre 1943 y 1944, cuando se produjeron los asesinatos, Boere -nacido en 1921- formaba parte de un comando ejecutor de las SS "Deldmeijer" encargado de presentarse en los domicilios de sus víctimas y, tras cerciorarse de su identidad, matarlas a tiros.

Boere ha admitido durante el proceso haber dado muerte a tres civiles, en las ciudades de Breda, Voorschoten y Wassenaar, en la Holanda ocupada por los nazis.

"Como simple soldado que era aprendí a ejecutar órdenes", explicó el procesado, en un comunicado leído por su abogado, en el que añadió que por entonces no era consciente de estar cometiendo un crimen.

"Hoy, 65 años después, lo veo desde otra perspectiva", afirmó para proseguir que, en caso de haberse negado a cumplir esa orden, habría sufrido terribles represiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...