Fiscalía pide cárcel para supuestos etarras

La Fiscalía francesa pidió ayer sábado la imputación e ingreso en prisión de los seis presuntos etarras arrestados el martes pasado en tres localidades francesas y que comparecieron ante la justicia tras su traslado a París.

En su petición inicial, el fiscal solicitó que fueran imputados por “preparación de actos de terrorismo” y “pertenencia a banda organizada”, y pidió al juez el ingreso en prisión, dijo una fuente judicial, que confirmó la apertura de una investigación judicial.

Entre otros, la Fiscalía acusó a los detenidos de receptación de robo de armas, de receptación de robo y uso de documentos oficiales falsos, receptación de financiación de terrorismo y de robo, falsificación de matrículas de automóvil e integración en “asociación de malhechores con fines terroristas”.

En España, el Ministerio del Interior identificó a los detenidos con los nombres de Andoni Goicoechea Gabirondo, Raúl Aduna Vallinas, Julen Mendizábal Elezkano, Ekhine Eizaguirre Zubiaurre, Igor Uriarte y Kepa Arkauz Zubillaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código