Fiscalía preocupada por asesinato de investigadores

3:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La Fiscalía manifestó el lunes su preocupación por el reciente asesinato de dos de sus funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de momento no descartó que las muertes estén vinculadas a investigaciones que llevaban las víctimas.

El pasado 1 de diciembre, sicarios asesinaron en el jardín frontal de su casa a Mary Luz López Romero, quien era la directora del CTI en el municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba y a unos 460 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Cuatro días después, presuntos integrantes de bandas paramilitares mataron a tiros al detective Albeiro Fraija en el puerto de Santa Marta, departamento de Magdalena y a 750 kilómetros al norte de Bogotá.

El director de todas las oficinas de la Fiscalía, Germán Enciso, dijo que por la información que le han entregado sus investigadores López no había denunciado amenazas contra su vida y que en su despacho no se adelantaban indagaciones contra reconocidas bandas criminales.

"Pero descartar la hipótesis de que no haya sido asesinada por su trabajo sería irresponsable", precisó Enciso en entrevista con la AP.

El departamento de Córdoba era hasta hace algunos años el santuario de los grupos paramilitares y tras su desmovilización, a partir de 2003 en una negociación con el gobierno, parte de sus integrantes se han rearmado o se fusionaron en nuevas bandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...