Fisher continuará siendo presidente en Austria

10:15 a.m. - VIENA, Austria. (DPA).- Heinz Fischer continuará siendo presidente de Austria para otro mandato de seis años, tras obtener un respaldo de alrededor del 78% de los votos en los comicios presidenciales celebrados hoy en Austria, según las primeras proyecciones dadas a conocer al cierre de los locales electorales.

Los otros dos candidatos, Barbara Rosenkranz, de 51 años y madre de diez hijos, del Partido de la Libertad (FPÖ), y Rudolf Gehring, de 61 años, del Partido Cristiano, recibieron apoyos muy por debajo, con alrededor del 16% la primera y un 6% el segundo, según la proyección.

Las encuestas anteriores a los comicios ya señalaban la reelección casi segura de Fischer, de 71 años, respaldado por los socialdemócratas.

A ese partido perteneció hasta que dejó su militancia en 2004 tras ser elegido presidente. En aquellas elecciones se impuso a la candidata conservadora Benita Ferrero-Waldner, del partido Conservador (ÖVP).

Ésta es la primera vez que también pueden votar los jóvenes a partir de los 16 años.

El partido Conservador (ÖVP), que actualmente gobierna en coalición con los socialdemócratas del SPÖ, no presentó candidato contra el popular y querido presidente. Por este motivo, entre otros, se espera una muy baja participación electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...