Físico nuclear iraní muere en atentado

6:08 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP) -Un profesor de física nuclear de la Universidad de Teherán murió el martes al estallar una motocicleta cargada de explosivos y estacionada en las afueras de su casa en la capital, dijo la prensa estatal.

Massud Ali Mohammadi acabada de salir de su casa en ruta a su trabajo cuando el explosivo, controlado remotamente, estalló, dijo Press TV.

La explosión destrozó las ventanas de su casa en el barrio de Qeytariyeh, en el norte de Teherán. La agencia noticiosa semioficial dijo que el fiscal de Teherán Abbas Jafari Dolatabadi confirmó el asesinato y dijo que nadie había sido arrestado.

Ninguna de las fuentes dijo si Mohammadi, de 50 años, estaba vinculado al programa nuclear del país, que Occidente sospecha tiene como objetivo la producción de armas nucleares.

Irán niega que tenga intenciones de producir armas atómicas, y dice que el programa tiene objetivos pacíficos, especialmente la generación de electricidad.

Un portal gubernamental en la internet, Borna, describió a Mohammadi como un importante científico nuclear, pero no dio detalles.

El portal de la televisión estatal iraní dijo que el atentado era un acto terrorista de contrarrevolucionarios y elementos de arrogancia, en alusión a Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad están investigando, dijo el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...