Fiyi se declara en estado de desastre tras el paso del ciclón 'Evan'

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti L
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi. Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El primer ministro interino de Fiyi, Frank Bainimarama, declaró a este país del Pacífico Sur en estado de desastre tras el paso del ciclón "Evan", el más poderoso que haya azotado al archipiélago en los últimos 20 años, informaron medios locales.

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti Levi, según Radio Australia.

Muchos lugares han quedado inundados; diversas viviendas, carreteras y puentes han sido dañados o destruidos y las autoridades han alertado del aumento de los caudales de algunos ríos del país.

Los servicios de agua potable han sido restaurados gradualmente, mientras que se espera hacer lo mismo con el abastecimiento de electricidad a miles de hogares, agregó la fuente.

Miles de turistas esperan retornar a su país después de que se reanudaron ayer los vuelos desde y hacia este país, donde el "Evan" no se ha cobrado ninguna vida, pero obligó a más de 8 mil personas a buscar cobijo en centros de evacuaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa

Delito Tribunal Electoral insta a la ciudadanía a denunciar el pago de dinero por firmas para candidatos

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. Tomada de @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) informó este lunes 18 de junio que la ciudadanía debe denunciar y presentar las pruebas ...