Fiyi prorroga el estado de excepción durante un mes

11:27 p.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -El régimen militar de Fiyi anunció hoy que prorroga durante un mes el estado de excepción, que incluye la prohibición de celebrar reuniones de contenido político y la censura de los medios de comunicación, según explicó el fiscal general, Aiyaz Sayed-Khaiyum.

La extensión de las medidas de emergencia anunciadas el pasado diez de abril tras la abolición de la Constitución es necesaria debido a "la falta de profesionalidad" de los medios de comunicación, dijo el fiscal general a una radio neozelandesa.

La decisión del Gobierno fiyiano llega pocas horas después de que el Foro de Islas del Pacífico expulsara a Fiyi de la organización por su resistencia a regresar a la democracia y celebrar elecciones este año.

Fiyi atraviesa una profunda crisis política desde hace un mes, cuando los tribunales declararon ilegal el golpe de Estado por el que el actual primer ministro, el comodoro Frank Bainimarama, depuso al Gobierno de Laisena Qarase, en 2006.

Josefa Iloilo, el presidente fiyiano, reaccionó al fallo con el cese de los magistrados, suspendió la Constitución, declaró el estado de excepción y, tras asumir todos los poderes, nombró de nuevo a Bainimarama primer ministro para que ejerza el cargo durante al menos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...