Fiyi prorroga el estado de excepción durante un mes

11:27 p.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -El régimen militar de Fiyi anunció hoy que prorroga durante un mes el estado de excepción, que incluye la prohibición de celebrar reuniones de contenido político y la censura de los medios de comunicación, según explicó el fiscal general, Aiyaz Sayed-Khaiyum.

La extensión de las medidas de emergencia anunciadas el pasado diez de abril tras la abolición de la Constitución es necesaria debido a "la falta de profesionalidad" de los medios de comunicación, dijo el fiscal general a una radio neozelandesa.

La decisión del Gobierno fiyiano llega pocas horas después de que el Foro de Islas del Pacífico expulsara a Fiyi de la organización por su resistencia a regresar a la democracia y celebrar elecciones este año.

Fiyi atraviesa una profunda crisis política desde hace un mes, cuando los tribunales declararon ilegal el golpe de Estado por el que el actual primer ministro, el comodoro Frank Bainimarama, depuso al Gobierno de Laisena Qarase, en 2006.

Josefa Iloilo, el presidente fiyiano, reaccionó al fallo con el cese de los magistrados, suspendió la Constitución, declaró el estado de excepción y, tras asumir todos los poderes, nombró de nuevo a Bainimarama primer ministro para que ejerza el cargo durante al menos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...