Fiyi prorroga el estado de excepción durante un mes

11:27 p.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -El régimen militar de Fiyi anunció hoy que prorroga durante un mes el estado de excepción, que incluye la prohibición de celebrar reuniones de contenido político y la censura de los medios de comunicación, según explicó el fiscal general, Aiyaz Sayed-Khaiyum.

La extensión de las medidas de emergencia anunciadas el pasado diez de abril tras la abolición de la Constitución es necesaria debido a "la falta de profesionalidad" de los medios de comunicación, dijo el fiscal general a una radio neozelandesa.

La decisión del Gobierno fiyiano llega pocas horas después de que el Foro de Islas del Pacífico expulsara a Fiyi de la organización por su resistencia a regresar a la democracia y celebrar elecciones este año.

Fiyi atraviesa una profunda crisis política desde hace un mes, cuando los tribunales declararon ilegal el golpe de Estado por el que el actual primer ministro, el comodoro Frank Bainimarama, depuso al Gobierno de Laisena Qarase, en 2006.

Josefa Iloilo, el presidente fiyiano, reaccionó al fallo con el cese de los magistrados, suspendió la Constitución, declaró el estado de excepción y, tras asumir todos los poderes, nombró de nuevo a Bainimarama primer ministro para que ejerza el cargo durante al menos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...