Forenses identifican tres restos en México

Los expertos argentinos informaron que se trata de cuerpos localizados en las primeras fosas, y que no se corresponden con los de los estudiantes de Ayotzinapa.
Estudiantes se manifiestan en Valparaíso, en apoyo a las protestas por los 43 jóvenes de Guerrero. REUTERS/Rodrigo Garrido. Estudiantes se manifiestan en Valparaíso, en apoyo a las protestas por los 43 jóvenes de Guerrero. REUTERS/Rodrigo Garrido.
Estudiantes se manifiestan en Valparaíso, en apoyo a las protestas por los 43 jóvenes de Guerrero. REUTERS/Rodrigo Garrido.

Forenses argentinos identificaron los restos de tres personas hallados en fosas del sur de México, aunque ninguno corresponde a alguno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Guerrero, tras ser detenidos por policías y entregados al narcotráfico.

El equipo argentino de antropología forense, que participa en las investigaciones a pedido de familiares de los estudiantes, informó en un comunicado que las tres personas identificadas se encontraban entre los cuerpos de 30 personas localizados en las primeras fosas en las inmediaciones de la ciudad de Iguala.

El grupo no reveló la identidad de esas personas y solo mencionó que desaparecieron en los últimos meses en Iguala. Las autoridades han localizado los restos de al menos 38 personas y hasta ahora han sido identificadas siete de ellas, incluidas las tres que lograron los peritos argentinos.

Agentes y sicarios detenidos han declarado que los estudiantes fueron entregados a miembros del cartel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y quemado en un basurero de Cocula, un municipio vecino a Iguala, versión que los padres de los jóvenes rechazan.

En tanto, sobre el hallazgo de supuestas 10 fosas clandestinas adicionales, la Procuraduría General informó que al verificar la información solo se hallaron dos y en una de ellas había restos de una sola persona que tendría más de un año de fallecida.

Hoy, cuando se cumplen dos meses de la desaparición de los normalistas, los mexicanos están a la espera de un anuncio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sobre medidas para mejorar la policía y el fallido sistema de justicia.

El jefe del Senado, Miguel Barbosa, del opositor Partido de la Revolución Democrática, dijo que las medidas se van a enfocar en la coordinación de la cadena de mando en la policía, así como en mejoras al sistema penal y el acceso a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código