evacuación de heridos en siria

Fracasa la Cruz Roja

Los bombardeos contra Homs y poblaciones vecinas dejaron ayer 30 muertos. Los reporteros occidentales heridos continúan en la ciudad de Baba Amro.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja no pudieron ayer evacuar a más heridos de la ciudad siria de Homs, entre los que hay periodistas extranjeros, la víspera del referendo sobre la nueva Constitución, que finaliza con el monopolio del partido Baaz, del presidente sirio, Bachar al Assad.

Las negociaciones para continuar con el proceso de evacuación iniciado la víspera fracasaron, mientras en Homs y poblaciones vecinas perecieron en esta jornada de nuevos bombardeos más de una treintena de personas, según los opositores.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria, Saleh Dabakeh, dijo a Efe que su organización y la Media Luna Roja negociaron todo el día con las autoridades y los grupos opositores, pero “las discusiones no llevaron a ningún resultado concreto”.

“Esta noche (sábado) no habrá evacuaciones urgentes”, agregó el responsable, que apuntó que los contactos continuarán para “intentar entrar en Baba Amro y salvar la vida de las personas afectadas”. El viernes por la noche llegaron a este barrio voluntarios de la Media Luna Roja siria, que evacuaron, según Dabakeh, a siete heridos, que requerían “atención médica urgente”, y a 20 mujeres y niños enfermos.

Los reporteros occidentales heridos, la francesa Edith Bouvier y el británico Paul Conroy, continúan en Baba Amro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código