Fracasa intento de diálogo Bolivia

4:18 p.m. - La Paz, 3 sep (EFE).- El intento del presidente de Bolivia, Evo Morales, de abrir un diálogo con los líderes de Sucre y La Paz sobre dónde deben estar los poderes del Estado fracasó hoy, como se esperaba, porque los sucrenses exigen conversar en su ciudad, movilizada desde hace 19 días.

A la cita convocada por Morales en Cochabamba, ciudad del centro del país, solo asistieron representantes del gobierno, como el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de partidos y asociaciones pro gubernamentales.

Los líderes del departamento sureño de Chuquisaca, cuya capital es Sucre, confirmaron hoy a medios informativos locales su decisión, anunciada hace días, de no asistir a la mesa de negociaciones instalada por el gobierno porque, a su juicio, "no es un proceso de diálogo franco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...