DISPERSARÁN ACAMPADAS

Fracasa mediación internacional en Egipto

Cualquier medida demoraría, ya que hasta el domingo se celebra el fin del Ramadán, tiempo poco propicio para la violencia.
Simpatizantes del presidente egipcio derrocado Mohamed Morsi protestan en El Cairo. AP. Simpatizantes del presidente egipcio derrocado Mohamed Morsi protestan en El Cairo. AP.
Simpatizantes del presidente egipcio derrocado Mohamed Morsi protestan en El Cairo. AP.

El Gobierno egipcio impuesto por el ejército dijo ayer miércoles que fracasaron los esfuerzos diplomáticos para acabar con la turbulencia política en el país, e indicó que está decidido a tomar medidas contra los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi congregados en dos campamentos de protesta en El Cairo.

Enviados de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Catar y Emiratos Árabes Unidos han estado intentando poner fin a la crisis y evitar más hechos de violencia.

Pero la oficina del presidente interino Adly Mansour dijo en un comunicado ayer miércoles que el período de esfuerzos internacionales que comenzó hace más de 10 días “terminó hoy”.

Poco después, el primer ministro interino Hazem el-Beblawi manifestó que la decisión del Gobierno de desmantelar los campamentos de protesta era definitiva y la paciencia casi acabó.

Los manifestantes han “sobrepasado todos los límites del pacifismo”, dijo Beblawi, acusándolos de incitar a la violencia, bloquear calles y detener ciudadanos.

Cualquier uso de armas contra policías o ciudadanos será “enfrentado con la máxima fuerza y decisión”, añadió Beblawi.

El quiebre en los esfuerzos de mediación y la amenaza de acción contra los manifestantes lleva a la crisis política en la nación más poblada del mundo árabe a una peligrosa nueva fase.

Al ser consultado sobre la amenaza contra los campamentos de protesta, el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad El-Haddad, dijo a Reuters: “Esto significa que se están preparando para una masacre aún mayor. Nos deberían estar enviado señales positivas, no balas”. Pero cualquier medida podría demorar, ya que hasta el domingo el país celebra el fin del Ramadán, un momento poco propicio para actos de violencia.

PREPARADOS PARA RESISTIR

En la tarde del miércoles, varias personas se congregaban en el campamento fuera de la mezquita Rabaa al-Adawiya en el noreste de El Cairo, donde manifestantes han construido barricadas con bolsas de arena y se han armado con palos y rocas. Había muchas mujeres y niños reunidos en el lugar.

“No nos iremos hasta que logremos que Morsi regrese” al poder, dijo Salma Imam, de 19 años, estudiante de la Universidad de Al-Azhar. “Este no es un gobierno, el verdadero gobierno fue elegido por el pueblo egipcio hace un año. Este no es un gobierno legal”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código